-
Más información
-
Más información
Caña de azúcar
Nutrición nitrogenada correcta no solo incrementa el rendimiento de caña, pero mejora el contenido de sacarosa en la caña cosechada. Pero, nitrógeno en exceso puede reducir la calidad del azúcar llevando a una baja en el contenido de sacarosa. Además, es importante equilibrar el nitrógeno con el uso de potasio para maximizar la conversión de azúcar, su contenido y la calidad del jugo.
Fósforo tiene un efecto directo en el rendimiento de azúcar, no solo a través de un aumento en la producción física, pero también por incrementar el contenido de sacarosa en la caña cosechada. También puede resultar en mala claridad del jugo de la caña.
TABLE
TABLE
Potasio tiene una función clave en la síntesis de azúcar y su translocación en la caña. También mejora la calidad del azúcar incrementando los niveles de Pol y °Brix y reduciendo el contenido de fibra. Sin embargo, absorción de lujo tendrá un efecto negativo en la cristalización de azúcar.
TABLE
TABLE
El azúcar también se deja influir por el suministro de magnesio y el contenido de sacarosa se reduce con una nutrición de magnesio inadecuada.
TABLE
Azufre tiene que aplicarse si la meta es mantener el rendimiento de azúcar en un cultivo de caña de azúcar. Investigaciones confirman que azufre tiene un efecto en un rango de características que influyen en la calidad del azúcar, incluyendo °Brix, Pol, pureza del jugo y ACC (Azúcar comercial de caña).
TABLE
Boro tiene un efecto directo en el desarrollo de nuevas raíces y brotes. Los efectos más fuertes del boro se ha visto en aplicaciones al surco al lado de la caña plantada donde mejoró crecimiento de brotes tempranos y macollos dando rendimiento más elevado de azúcar.
TABLE
De todos los micronutrientes, zinc da la más fuerte respuesta en muchos ensayos. La demanda pico de zinc es durante establecimiento y macollaje, por eso la fuerte respuesta que se ha visto por aplicaciones de zinc impregnando durante la siembra o aplicando directamente al surco. Sin embargo, alta respuesta en rendimiento también origina de zinc foliar aplicado a las posteriores temporadas de caña de soca. El efecto se da principalmente por su efecto en el desarrollo temprano de raíces y brotes y aumento en el macollaje dando un incremento posterior de macollos llevando a un incremento significante en rendimiento de la caña plantada y de soca. El mejor efecto se aprecia donde se aplica zinc junto con boro.
TABLE
TABLE
Asia y Oceania